Conoce los beneficios que le ofrece a tu piel este maravilloso tratamiento basado en oxígeno. Hablamos con la especialista en belleza facial y creadora de esta página web, la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza.

Te extrañará pensar en el oxígeno como un producto para tener una piel reluciente, sin embargo si lo es.

Para saciar nuestra curiosidad consultamos a la doctora Maribel Pedroso, “La alquimista de la belleza” propietaria de la clínica Biobell Oriental MedSpa en la ciudad de Miami y nos habló del tratamiento llamado Echo2Plus.

“El nombre de este tratamiento de oxigeno se concibió porque en él se define todos los beneficios que recibe la piel al aplicarlo”, comenzó explicándonos la doctora.

E de exfoliación, C de cleaning (limpieza), H de hidratación, y O de oxigenación. Cuando exponemos nuestra piel a estos diferentes procedimientos la piel toma vida luciendo más refrescada y luminosa”, nos explicó Pedrozo.

Sobre los beneficios de aplicar oxígeno a nuestra piel la experta nos mencionó:

• Notaras resultados desde la primera sesión.
• Ayuda a la rehidratación y regeneración de las células.
• Aumenta la producción de nuestro propio colágeno y elastina, el cual es responsable de la elasticidad de la piel neutralizando así los radicales libres y eliminados toxinas.
• Repara las células dañadas.
• Excelente para después de un procedimiento quirúrgico, ya que el oxígeno tiene poderes cicatrizantes y antibacteriales.
• Mejora la epidermis y trabaja para eliminar los estafilococos causantes del acné.
• Tiene un efecto antitóxico contra el monóxido de carbono el cual se incrementa en las pieles de los fumadores, pieles deshidratadas y cenizas.

Al escuchar sobre todos estos beneficios, nos intriga por qué este tipo de tratamiento puede ser tan efectivo. “Fíjate que al exponer tu piel al oxigeno estas depositando más de 100 millones de moléculas de oxígeno por segundo; el oxígeno nos sirve de vehículo para que los ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas ayuden a rehidratar y nutrir cada célula de la piel de nuestra cara y cuello” nos explicó Maribel.

“Este tratamiento es ideal para todo tipo de piel, personas que fuman, piel seca, cuperosis, rosácea, antes y después de cirugías plásticas, peeling, laser, microdermoabrasión, etc. Yo lo recomiendo antes de una ocasión especial ya que deja la piel hidratada y con un brillo natural” puntualizó la especialista. Por otro lado añadió “No se debe aplicar en mujeres embarazadas o sobre lesiones sospechosas de cáncer de piel”.

Ahora bien, aunque se ha mencionado que desde la primera aplicación vemos resultados la doctora nos hizo las siguientes recomendaciones:

“Debemos evaluar el tipo de piel y de acuerdo a los resultados, identificamos cuáles vitaminas, minerales, oligoelementos, péptido, entre varias mezclas con oxígeno comprimido debemos utilizar con cada paciente” señaló la doctora.

“Mi recomendación en cuanto a la cantidad de tratamientos es; aplicarlo de 1 a 2 veces por semana por 10 secciones. Personalmente recomiendo utilizar los Lípidos con Ceramidas de nuestra línea de productos Dr. Maribel Pedrozo lo cual le da extra hidratación a la piel”, finalizó