Sabemos que los ojos son la luz de nuestro rostro, así que vamos sacarle partido. Hablamos con el maquillista de las reinas de belleza, el maquillista puertorriqueño Charlie Vázquez y nos dio muy buenos trucos.

Si eres de las que sabes que tus ojos son tu mayor atractivo, o son los que quieres destacar con maquillaje, aquí los trucos que nos dio el maquillista puertorriqueño Charlie Vázquez.

“Personalmente recomiendo aplicar un poco de base de maquillaje en los párpados antes de maquillar tus ojos, con esto logramos que la sombra dure más” comenzó explicando Charlie.

En cuanto al delineador de ojos, el experto nos recomendó, “aplicarlo siempre en ambos párpados, hazlo lo más cerca de las pestañas que puedas, con esto buscamos crear el efecto de volumen en las pestañas. También es importante difuminar el delineador con una sombra del mismo color para dar un efecto más profesional al maquillaje”, añadió.

Por otro lado si aplicas delineador blanco adentro del parpado inferior, éste dará el efecto de que los ojos son más grandes.
En cuanto a los colores de sombras, Vázquez recomendó, “si no estás segura qué color llevar, utiliza los tonos neutros como el beige y el marrón que con esos no podrás fallar. Por otro lado si escoges el negro, debes probar primero y evita exagerar especialmente si tus ojos no son muy grandes”.

Para una mirada intensa, considera el maquillaje conocido como smokey eyes (ojos ahumados) éste según Vázquez se realiza:

  • Delinea la parte superior e inferior de tus pestañas. Para este tipo de maquillaje puedes utilizar una sombra muy oscura, grises o marrones, estos últimos para lograr un ahumado menos intenso, y más adecuado tanto para el día como para la noche. Para finalizar, no dudes en aplicar dos o tres capas de máscara de pestañas. Luego aplica mascara.
  • Las pestañas son muy importante cuando queremos resaltar nuestros ojos. Para esto es muy importante que sepas aplicarla sin que se vean embarradas. Procura que el producto sea de buena calidad y que no tenga más de tres a cuatro meses de uso. Evita los grumos, y el aspecto pegajoso.
  • Ahora bien, un maquillaje de ojo no está completo si no integramos las cejas. “Debes asegurarte que estén perfectas, delineadas y depiladas correctamente. Esto completará tu look y te lograrás el efecto de una mirada resaltante y hermosa” explicó el experto.

“Cuando tu maquillaje sea para resaltar tus ojos, utiliza los labios en tonos nude o brillos de labios naturales, con esto centrará la atención en tu mirada y deja tu boca en un segundo plano, aunque sin descuidarla” concluyó Charlie.