Mantener las uñas bien arregladas no es solamente cuando salimos del salon. Hablamos con el manicurista y pedicurista Joaquin Manuel y nos dio algunos trucos para prolongar la vida de nuestro manicure.

El esmalte de uñas es casi una necesidad para la mayoría de nosotras, y un tema que siempre nos preguntamos es cómo hacerlas durar mucho tiempo en las uñas y retrasar su desgasto.

Sobre esto hablamos con el experto manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel Vega de Symbols Beauty Salon en Miami, quien con sus años de experiencia nos da algunos trucos para alargar la vida del manicure hasta nuestra próxima cita en el salón de belleza.

“He aprendido algunos trucos y me gustaría compartirlo con ustedes, por lo que aquí les dejo unos cuantos tips para que el esmalte de uñas te dure más tiempo”, comenzó diciéndonos Joaquín Manuel.

  1. Antes de comenzar a aplicar el esmalte de uñas debes quitar todos los rastros del viejo esmalte que hayas usado.
  2. Incluso si tus uñas están desprovistas de cualquier resto de esmalte viejo, se recomienda sumergir una bola de algodón en el removedor de esmalte de uñas y frotarlo sobre tus propias uñas. “Esto ayudará en deshacerse de los restos de aceite y por lo tanto, tener una mejor pegada del esmalte para las uñas en lugar del aceite o grasa que queda del anterior”, puntualizó el experto…
  3. Aplica una capa de base antes de aplicar el esmalte de uñas. Esto no sólo hará que tus uñas más tiempo con esmalte, también evitará un color amarillo que a veces nos sale en las uñas.
  4.  Siempre aplique doble capa de un esmalte de uñas. Aunque el color de este sea oscuro, una doble capa es imprescindible.
  5. Aplique la segunda capa sólo después de que la primera capa esté completamente seca.
  6. Aplique el esmalte de uñas en capas finas. Las capas gruesas tienden a despegarse.
  7. Con el fin de que duren más los bordes exteriores, bloquee el esmalte, aplicándolo desde la punta de sus uñas debajo de las uñas. Esto creará una “tapa” sobre sus bordes y por lo tanto, hará que duren más con el esmalte.
  8. Si tienes mucho tiempo, también puedes aplicar una capa transparente sobre la el esmalte de cada uña. Esto no sólo añadirá una capa extra de protección sino que también impartirá un lustre.
  9. También puedes sumergir tus uñas en agua con hielo (después de aplicar el esmalte de uñas). El frío solidifica el esmalte de uñas.
  10. Además, mantenga sus manos siempre hidratadas.
  11. Evite usar las uñas para quitar cables o abrir bebidas enlatadas.” Las uñas no son unas herramientas por lo tanto no las uses como tal”, puntualizó Joaquín Manuel